PADRES



Estimados padres y niños/as:
Llega el final de curso y toca descansar, pero tengan cuidado con “coger más sol que un lagarto” porque “a conejo ido, palos a la madriguera”, ya no hay solución, si antes no ha habido precaución.
Toca descansar con la lección aprendida de que el que algo quiere, debe hacerlo con esfuerzo, ·”el que quiera lapas que se moje el culo” Y las buenas compañías, buenas enseñanzas nos aportan “Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” Por eso cuando veas “la cumbre clara y mar oscura, agua segura” o “Vista Fuerteventura, agua segura”, busca un buen cobijo, porque nuestros abuelos, nuestros padres llevan razón y no te libras de un buen chaparrón. Y en verano eso suele suceder en alguna que otra ocasión.
No olviden que” en mayo la vieja llena el payo” y que “gofio de millo, raspa el gatillo” y aunque estemos en la playa, campo... Comer sano nos hará renovar energías para empezar un nuevo curso y no esperes a que ”en octubre las cabras hacen ubres” porque el desmayo y las pocas ganas, nos hará decir “estoy hecho gofio” Y seguro que te meterás” en camisa de once varas”
Descansar, comer sano y cuidar de nuestro cuerpo nos hará más responsables y por eso piensa “Con aceite de bellota llega el pelo hasta las botas”. Y para que no nos pase como  a “La viuda rica con un ojo llora y con el otro repica” ganaremos en confianza, y no nos hace falta que nos digan “Pájaro copión no tiene gracia”.
Si queremos que nuestros hijos sigan nuestros ejemplos y “de tal palo tal astilla” cojamos un libro, cuento,  periódico o revista y seguro que ellos lo repetirán, igualmente “hablar bien y dar buenas contestas, mucho vale y poco cuesta”. El ejemplo tiene más fuerza que las reglas,  hará que ellos nos imiten. Y recuerden “detrás de un mato, siempre hay un gato” y como “cada cual sabe las cabras que guarda”
Por eso “más vale poco que nada” todos los días un ratito con ellos para hablar de nuestros pensamientos, sentimientos nos vendría bien y si juntos leemos, compartimos juegos, más de un problema, evitaremos y no tendremos que lamentar y decir “¡agárrate que vienen curvas!”
Como “Casa con dos puertas no es fácil de guardar”, estemos atentos que ”la cabra tira al monte” y por eso controlemos las maquinitas, la caja tonta, para no empezar el próximo curso “ más lento que un desfile de piojos”
Y “haz bien y no mires a quien” espero que este pequeño texto, nos proporcione además de una gran sonrisa, una pequeña reflexión de lo que podemos aprender cuando se trabaja en colaboración, cooperación como hemos hecho padres, alumnado y maestros y por eso se dice “vale más cuatro ojos que dos”
Ahora nos  toca aportar un refrán, como canarión/a y que nos gusta un montón: “Hace más quien quiere que quien puede”
El equipo del Primer Ciclo.  Gracias y feliz verano


Refranes canarios o Expresiones canarias  .de 1ºB
Rebeca: Con aceite de bellota llega el pelo hasta las botas.
David: Gofio de millo raspa el gatillo.
Gisela: Coges más sol que un lagarto.
Sara: Cumbre clara y mar oscura, agua segura.
Alba: A conejo ido palos a la madriguera.
Alejandro: En mayo la vieja llena el payo.
Arán: El que quiera lapas que se moje el culo.
Raúl: Vista Fuerteventura, agua segura.
Julia: Pájaro copión no tiene gracia.
Acoidán: Casa con dos puertas no es fácil de guardar.
Dácil: Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
Elena: Agárrate que vienen curvas.
Alba María: La viuda rica con un ojo llora y con el otro repica.
Germán: A conejo ido, palos a la madriguera.
                De tal palo tal astilla.
Adán: La cabra tira al monte.
Pedro: En octubre las cabras hacen ubres.
Aarón: No te metas en camisa de once varas.
Ayelén: Eres más lento que un desfile de piojos.
Javier: Vista Fuerteventura, agua segura.
Diana: Haz bien y no mires a quien.
Brian: Más vale poco que nada.
Diego: Hablar bien y dar buenas contestas, mucho vale y poco cuesta.
José Antonio: Detrás  de un mato, siempre hay un gato.
Adriana: Estoy hecho gofio.
Alberto: De tal palo tal astilla.
Laura: Cuatro ojos  ven  más que dos.
Vale más cuatro ojos que dos.
Alexander: Cada cual sabe las cabras que guarda.

Ana María: Hace más quien quiere que quien puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario